La manicura francesa ha sido líder entre todas las tendencias de manicura durante más de un año. Si admiras el aspecto que les da una manicura francesa, pero nunca has intentado maquillarte las uñas de esta manera, entonces te sorprenderá lo fácil que es hacerlo.

Le ofrecemos una instrucción simple con la que puede continuar haciendo fácilmente una manicura francesa de moda, tanto inversa como clásica. La manicura francesa inversa también se llama «media luna» o manicura lunar. Siga estos sencillos pasos y disfrute del aspecto de las uñas con estilo.
Esta manicura francesa se ve mejor en uñas largas, redondas u ovaladas. Las uñas cortas se acortan visualmente aún más.
1. Comienza con una capa base
Si sueles omitir este paso, entonces deberías deshacerte de este mal hábito ahora mismo. Cubrir las uñas con una capa base protege las uñas de la fragilidad y el amarilleo. Además, ayuda a que el esmalte permanezca en las uñas el mayor tiempo posible. Esto es especialmente útil cuando estás creando hermosos diseños de uñas para una ocasión específica.
2. Aplicar el primer color de esmalte en toda la superficie de las uñas
Después de que su capa base esté seca, aplique dos capas de un tono metálico como se muestra en nuestra foto. O tu tono claro que has elegido para ti. Espere hasta que se seque para evitar que se mezcle con el segundo color de esmalte.

3. Cubra sus uñas con un tono contrastante de esmalte de uñas
Elige el segundo color, en nuestro caso es un barniz azul oscuro, y traza una línea por el centro de la uña platinada, retrocediendo desde la cutícula. Ahora dibuja dos líneas más a ambos lados de la primera, llevándolas hasta el borde de la uña.
4. Termina la manicura francesa aplicando un fijador
Fija tu decoración de uñas aplicando una capa protectora brillante de fijador de esmalte.
Este método es completamente universal. En primavera y verano, puedes cambiar fácilmente el esmalte de uñas azul por algo más claro o brillante, como pastel o incluso neón.