El color principal de 2022 – Very Peri

73

Colores principales del año. Instituto Pantone ha estado eligiendo durante 22 años seguidos. Pero por primera vez en la historia, el color no se eligió del enorme catálogo PANTONE, ¡sino que se creó especialmente!

Entonces, familiarícese: el color más de moda de 2022 es Very Peri.

Pantone color del año 2022

Según Lori Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, el nuevo tono refleja los cambios globales en la cultura mundial y la transición que está experimentando la civilización humana. En un intento por capturar el momento y demostrar la importancia del color en la expresión de emociones y comunicación, Pantone se propuso crear algo nuevo como símbolo de un nuevo mundo y una nueva visión.

Color Pantone del año 2022

Para obtener este color complejo y realmente muy hermoso (si interpreta libremente la traducción del nombre del inglés), los coloristas agregaron un tinte rojo violeta al azul. Como resultado, el azul, que simboliza la calma y la estabilidad, ha adquirido características completamente inusuales. El rojo añadió un nuevo matiz de dinamismo, energía y alegría. Violeta – contemplación, misterio y deseo de creatividad y autoconocimiento.

Gracias a este “personaje”, Very Peri nos ayuda a aceptar y comprender un mundo que cambia tan rápidamente, en el que la vida real y la vida digital están casi indisolublemente unidas. Esto se ha hecho especialmente evidente en los últimos años, cuando la pandemia nos obligó a lanzarnos de cabeza al mundo “del otro lado de la pantalla”.

El color más de moda de 2022 foto Pantone, Balenciaga, Bogdar

Según los principales expertos de PANTONE, es el tono «recién nacido» el que debería mostrarnos el futuro bajo una nueva luz y mostrar las enormes oportunidades para la autoexpresión y la creatividad que se abren para la humanidad.