Los mejores looks de la Semana de la Moda de París Primavera 2022

70

Las semanas de la moda «alta costura» se perciben tradicionalmente como algo muy espectacular, teatral y espectacular. Pero los desfiles de alta costura de la primavera de 2022 recordaron a todos que la alta costura es, ante todo, una habilidad que se puede llamar arte; después de todo, cada modelo de la colección de alta costura es único y exclusivo, cada uno está cosido con un tejido creado especialmente para él. y no es menos del 70 % hecho a mano.

Desafortunadamente, el coronavirus aún no dejará nuestra Tierra pecaminosa, por lo que Daniel Roseberry, director creativo de la casa de moda Schiaparelli, decidió «volar» al espacio. Su impresionante y única colección era futurista y estaba llena de la «llamada del vacío», como la describió el diseñador.
Se dio cuenta de esta idea a través de vestidos, como creados para películas del género de ciencia ficción (¡qué son los anillos de Saturno, «girando» alrededor del corsé!).

Decimos «Chanel», nos referimos a una chaqueta de tweed. Y Virginie Viard no va a romper el molde: en su colección de alta costura, la chaqueta de tweed jugó uno de los papeles principales: la diseñadora lo demostró en todo su esplendor y diversidad en toda una serie de trajes de pantalón y falda y vestidos de chaqueta.

La segunda parte de la colección consistió en vestidos de noche con el espíritu de los años 20. Aquí reinaron las plumas y los volantes, los flecos y la asimetría, los cortes altos y las colas, las gasas traslúcidas y las organzas.

El nuevo brote de Covid en París ha hecho ajustes en los planes de Giambattista Valli. En lugar de un desfile, se decidió presentar la colección en forma de minipelícula, en la que el diseñador combinó la alta costura de otoño y primavera.

¡Giambattista Valli es una marca que lo tiene TODO! Este fue el mensaje principal de la colección. El diseñador mezcló deliberadamente ropa artesanal e industrial en la pasarela, mostrando trajes y faldas bouclé, vestidos hinchados característicos y ropa femenina.

La nueva colección de Pierpaolo Piccioli se llamó Anatomy of Fashion. Este es un tipo de intento de «mantener los códigos, pero cambiar los valores», como dijo el diseñador. En su opinión, la alta costura debería ser para todos: delgados y gordos, jóvenes y viejos. Pero la alta costura sugiere solo una cierta silueta. Esta es la regla que Piccioli decidió romper. Al crear ropa para la nueva colección, literalmente creó nuevas siluetas, adaptándolas a proporciones corporales completamente diferentes.

En su primer show «en vivo» en los últimos 2 años, Elie Saab decidió darles a sus fanáticos lo que quieren y esperan: alegría y esperanza de lo mejor. ¿Y qué, sino el color, es el más adecuado para esto? Es por eso que el delicado pastel de vez en cuando «explotaba» con destellos brillantes de fucsia, ciruela, frambuesa y chartreuse, y los lujosos vestidos estaban generosamente decorados con plumas y flecos, voluminosos adornos florales y lentejuelas, pétalos, pedrería y cuentas que temblaban al caminar.

Las reflexiones sobre la sociología de la moda llevaron a Alexandre Vautier cien años atrás, a la era comúnmente llamada Années Folles. El diseñador encarnó el esplendor decadente de esa época en una serie de imágenes brillantes (en sentido literal), jugando con nuevas proporciones y recortes.

Seductores vestidos alternados con voluminosos abrigos de piel y blazers con hombros exagerados, y lentejuelas junto a plumas, mosaicos de espejo, largos flecos y volantes.